EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

martes, 1 de diciembre de 2020

 NOVEDADES DEL MEDITERRANEO ORIENTAL.

 

Regreso a puerto de Antalya del buque sismográfico turco "Oruc Reis" luego de completar sus investigaciones desarrolladas desde el 10 de agosto, y que según informa el Ministerio de Energía de Turquía recogió 10.995 km de datos sísmicos 2D.

 

Sin embargo, utilizando esa valiosa información, ahora está latente la posibilidad que Ankara instale en aguas del Mediterráneo Oriental una plataforma de perforación flotante turca.

 

En paralelo Turquía solicita la desmilitarización de 13 islas griegas Rodas, Kastelorizo, Samothrace, Agios Efstratios, Chios, Psara, Ikaria, Lemnos, Mytilene, Samos, Tilos, Halki y Patmos.

 

En sintonía con sus planes Turquía expresa su malestar por el ejercicio naval militar bilateral entre Grecia y Egipto, "Medusa 10", que se realizará del lunes 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Mediterráneo Oriental.

 

Por otra parte Grecia continúa presionando para que se le imponga un embargo de armas a Turquía, algo que la Unión Europea esta indecisa, entre sanciones leves o duras.

 

PENSANDO EL FUTURO

 

Con la mirada en la era post-Covid-19, se desarrolla hasta el 3 de diciembre la 31ª Cumbre Económica Griega organizada por la Cámara de Comercio Helénico-Americana.

Los organizadores imaginan la inversión futura así como las nuevas relaciones económicas y comerciales con EE. UU y la promoción de la posición geopolítica de Grecia, en un 2020 en el que China fue la gran ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL