EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

 ¿ALCANZA CON LA CUMBRE?

 

Año 2020 difícil.

 

Grecia está esperanzada en una sanción a Turquía por parte de la Unión Europea, luego de las deliberaciones a realizarse el 10 y 11 de diciembre próximo. Algo que parece por el momento improbable.

 

Esgrime, con razón, haber cumplido los deberes exigidos para la ayuda recibida económica luego de la crisis de 2008.

 

Además, de concretarse la entrega de nuevos submarinos a Turquía, ello alteraría la relación de fuerzas en el Mediterráneo Oriental. Otro tema es el sistema de defensa S-400 que tanto preocupan a EEUU.

 

Pero, es suficiente para torcer actuales intereses económicos?

 

Grecia quiere un embargo de armas y prohibición de financiar bancos y empresas turcas por parte de instituciones europeas, según una nota publicada antes de la reunión y filtrada a Bloomberg News.

 

Sin embargo, Europa tiene que resguardar su economía y principalmente los exportadores de armamento con potencial comprador a Turquía. La dura verdad de los negocios.

 

Es probable que haya una declaración que señale embargos de cuentas bancarias y prohibición de ingreso a territorio europeo para determinas personas ligadas al régimen turco.

 

Pero Ankara hace poco para evitar tensiones en el Mediterráneo, así es como medios turcos informan que recientemente "Erdogan donó a la mezquita de Santa Sofía" una placa con versos del Corán y específicamente de Al-i ranmran, alabando a Alá.

 

Por otra parte Turquía tiene drones, que son una fuente de poder, ya probados en Siria y Armenia, y ahora están ampliando sus operaciones en el Egeo. Además su ejército viene desarrollando suficiente experiencia real en el terreno.

 

Parece que el tema de las fronteras marítimas sólo podría determinarse en la mesa de negociaciones o ante la Corte Internacional de Justicia.

 

Hay que tener presente, como señaló el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el valor de Turquía como "aliado", para lidiar con los casi 4 millones de refugiados. Resulta obvio que Europa no los quiere en su comunidad.

 

Pero Grecia puede sonreír, porque a fines de noviembre la prensa ateniense informaba acerca de un contrato entre la empresa Intracom Defense (IDE) con la Comisión Europea para financiar el programa LOTUS ( Low Observable Tactical Unmanned System), en la construcción de un drone que ayudaría a realizar una vigilancia fronteriza más eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL