EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

 

FIN DE LA CUMBRE EUROPEA.

INICIO DE LA CONFERENCIA SOBRE LOS PROBLEMAS DE EUROPA SUDORIENTAL Y EL MEDITERRÁNEO ORIENTAL.

 

Terminó la cumbre de la Unión Europea y el resultado está lejos de satisfacer el esfuerzo diplomático realizado por Grecia. Las sanciones pretendidas no llegaron.

 

En paralelo sí los EEUU si resolvió imponer sanciones a Turquía por los misiles S-400, una decisión difícil considerando la condición de aliado, aunque la describieron como "importante, compleja y difícil".

 

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoλουlu, tiene en cuenta la relevancia adquirida en el siglo presente y en la región de influencia " no se pueden tomar medidas en los problemas de Siria, Libia, el Mediterráneo Oriental, el Cáucaso, Afganistán e Irak, sin o a pesar de Turquía”, a la considera un actor global, y con la guía de la realpolitik.

 

Atenas no puede descansar y con el inicio hoy de la "2ª Conferencia sobre los problemas de Europa sudoriental y el Mediterráneo oriental", es una buena ocasión para profundizar la mejora de las relaciones a nivel político y diplomático entre Grecia y Estados Unidos.

 

Un evento que con el apoyo y la organización conjunta del Foro Económico de Delphi y el Consejo de Liderazgo Helénico Americano, abordarán una variedad de temas, entre ellos: las relaciones Grecia-Chipre-Israel-Estados Unidos, el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Grecia en defensa, seguridad, energía, comercio y turismo, el análisis de la estrategia turca en el Mediterráneo oriental, así como impacto de las organizaciones de la diáspora en las relaciones internacionales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL