EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

miércoles, 21 de octubre de 2020

UNIÓN EUROPEA ACUERDA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN.

 

Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles (21.10.2020), un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023 y 2027.

La ministra alemana de Agricultura, dijo  Julia Klöckner, que lo logrado representa un "buen equilibrio" entre la preocupación de la sostenibilidad, las presiones ecológicas y la seguridad alimentaria.

La próxima instancia será el debate en el Parlamento Europeo y que entre en vigor a partir de enero de 2023.

Los ministros de Agricultura de la UE trabajaron sobre tres reglamentos que componen la reforma: los Planes Estratégicos nacionales, la organización común de mercados y la regulación sobre la financiación de las ayudas.

 

Una de las primeras voces que ofrece reparos, es de la activista climática Greta Thunberg quien estima que el acuerdo se contrapone a las necesidades climáticas y de protección a la biodiversidad.

 

Otra voz, pero desde una mirada sureña, es la de Pablo Manzano, en el sentido que si el pacto verde europeo se debilita es de esperar que las importaciones de productos baratos y de alta huella ambiental sean más competitivos, mientras que si se fortalece es de esperar que sean los más sustentables los que ganen competitividad.

 

En cuestión de dinero de acá a siete años están en juego alrededor de 400.000 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL