EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

martes, 7 de julio de 2020


COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA (C.E.P.A.L.)

En su cuarto Informe Especial la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), analiza el impacto de la pandemia en la estructura productiva y empresarial de los países de la región.

Las conclusiones son coincidentes con la apreciación de analistas, los datos e información aportada por las administraciones gubernamentales.

En este sentido, la gran mayoría de las empresas de la región registran caídas importantes de sus ingresos y presentan dificultades para mantener sus actividades, lo cual dificulta el aporte de cada una de ellas en la posterior reactivación económica.

Los serios problemas por las que atraviesan, indican dificultades para cumplir con sus obligaciones salariales y financieras, como para acceder a financiamiento para capital de trabajo.

Las aseveraciones resultan de información recogida hasta la primera semana de junio de 2020, y vaticina que el impacto será mucho mayor en el caso de las microempresas y las pymes (mipymes).

En este punto las cifras estiman que cerrarían más de 2,7 millones de empresas formales en la región -de las cuales 2,6 millones serían microempresas- con una pérdida en puestos de trabajo de 8,5 millones.

Sin perjuicio de lo anterior habrá que sumar las reducciones de empleos que realicen las empresas que seguirán operando.

Juan José Dimas. El Otro Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL