EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

domingo, 19 de marzo de 2017

REUNIONES ENTRE LA UNIÓN EUROPEA, LA ARGENTINA Y EL MERCOSUR.
Mañana comenzará una nueva etapa de las conversaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur. La Unión Europea asigna al encuentro una importancia particular, y es reflejado en la cantidad de delegados que arribaron, son más de 50 delegados.
La delegación que lidera Edita Hrdá, Directora General para las Américas del Servicio Exterior de la UE, abordará temas de interés en la vinculación entre la Argentina y la Unión Europea. En teoría este tipo de encuentros debería ser cada dos años pero hace seis que no se reúnen.
Desde el Poder Ejecutivo encabezado por el ingeniero Mauricio Macri, entienden que es una etapa más con el énfasis de potenciar la relación bilateral. Algunos de los ítems a tratar incluyen la relación bilateral, el comercio (bilateral y regional), la competencia, el marco regulatorio, la seguridad y la defensa, los Derechos Humanos, le medio ambiente y el cambio climático, la diplomacia pública, ente otros. También está previsto un posible acuerdo con el Banco Europeo de Inversión.
Otro ámbito de reuniones vincula a la Unión Europea con el Mercosur para un acuerdo comercial, negociaciones que tomaron una velocidad diferente a los años anteriores. Para estas reuniones Sandra Gallina, Directora de Comercio y Desarrollo Sustentable de la Dirección General de Comercio, órgano de la Comisión Europea que se dedica a negociar acuerdos comerciales, será la encargada de liderar las conversaciones en representación de la Unión Europea. Juan José Dimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL