EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

sábado, 16 de julio de 2016

Turquía. ¿Golpe fallido? O el inicio de cambio.
Con el correr de las horas vamos conociendo más detalles del titulado fallido golpe de estado en Turquía.
Por el momento hay muchos interrogantes.
Para mencionar algunos:
¿Los golpistas pretendían aislar a Turquía de Europa? En el sentido de volverla más hacia el Oriente. Un Oriente radicalizado. O, por el contrario acelerar el proceso de integración hacia la Unión Europea. Mediado por concesiones recíprocas.
¿Cómo pretendían resolver los golpistas la crisis de los refugiados? Devolviéndolos a Siria, entregándolos al Estado Islámico, aislándolos en campos.
¿Qué actitud tendrían ante el avance del Estado Islámico? Participarían más activamente en la guerra contra los miembros del Estado Islámico. Recordemos las acusaciones de Rusia hacia Turquía por el presunto apoyo mediado por la compra de petróleo.

La primavera árabe prácticamente no floreció en Turquía. En 2013 se marchitó rápidamente. Sin embargo hay sectores de la población que reclaman más democracia, donde alternar en los cargos públicos es fundamental. Sin mencionar otras cuestiones tan importantes como transparencia, honestidad, tolerancia, trabajo, educación, salud y bienestar. La lista puede seguir mencionando otros valores y cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL