Desde 2006 El Otro Medio es una realización de Dimas Producciones. Dimas Producciones trabaja en: diseñar y formular campañas de comunicación; gestionar y/o generar la información (notas, fotos, videos); proveer información a los medios de comunicación y redes sociales; desarrollar análisis, opiniones, propuestas; difundir noticias del ámbito local, regional, nacional, internacional. Comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar O llame al 54.9.11.61172582
EL OTRO MEDIO.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Diciembre es un mes de fiestas.
DICIEMBRE ES UN MES DE FIESTAS
Tradicionalmente diciembre es un mes del calendario al que se accede con felicidad, es el último del año, luego vienen las vacaciones, y por lo general hay regalos.
Claro esto sucede en épocas normales, sin embargo hay países que no la están pasando bien, porque ocurren guerras en su territorio, o porque soportan otros males.
Tal el caso de algunos países europeos.
A juzgar por los datos aportados por la Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea, a fines de octubre, muestran el dramático panorama de la desocupación en el sur de Europa, flagelo que se extiende al norte del continente.
La Unión Europea, con sus 27 países miembros que la ubica en el tercer lugar con cantidad de población en el mundo, cuenta ya con 25.913.000 desocupados. En cambio la Eurozona para sus 17 países miembros alcanza la cifra 18.703.000 desocupados.
La tasa de desocupación tanto para la Unión Europea como la Zona Euro, se incrementó en el último año.
Los países más castigados son España y Grecia.
La tasa de desocupación española ya es del 26,2%, y sugiere que se superó la barrera de los 6 millones de desocupados.
Grecia tiene una desocupación del 25,4%, pero son datos de agosto, la probabilidad sugiere que la tasa es mayor que la española. El desempleo en Grecia subió en un año desde el 18,4% al 25,4%, prueba de una recesión que cumple cinco años, una caída acumulada en el PBI del 25%, y la dureza los ajustes al que está sometida.
Sin embargo en Bruselas se repite que la prioridad es la lucha contra el desempleo, aunque no hay por el momento receta alternativa al ajuste fiscal, reducción del déficit, y apostar por el crecimiento económico.
La alcancía está vacía, el pan dulce y la sidra quedara para otra oportunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario