EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

domingo, 6 de marzo de 2016

LOS ORTODOXOS TENDRÁN SU OCTAVO CONCILIO.
Las épocas marcan tendencias políticas y económicas. En todos los casos siempre hay impactos sociales.
Las Iglesias reclaman predominio sobre cuestiones morales, éticas, dogmáticas, de culto y ritual. Una cuestión es que cada Iglesia tiene argumentos para presentarse digna y preferentemente como “la elegida”.
Pero las Iglesias están integradas por personas, hombres y mujeres terrenales, sujetas a las mismas carencias, corruptibles hasta la muerte, origen de malentendidos y cismas. De polvo somos y al polvo regresamos.
Las diferentes perspectivas sobre administración de las cuestiones terrenales producen alejamientos, enemistades, enfrentamientos. Así es que casi 1.200 años después del Séptimo Concilio parece que los autodenominados Ortodoxos tendrán su Octavo Concilio.
Esta es la determinación de los jefes de las Iglesias Ortodoxas Autocéfalas, reunidas recientemente en Suiza, a la que arribaron luego de arduas conversaciones para acordar las reglas de procedimiento.
No menos importantes son los temas a tratar que abarcan desde política administrativa intra ortodoxa como es la autonomía de las Iglesias y la manera de proclamarla, o rituales como el ayuno -su importancia y observancia hoy-, o las relaciones de la Iglesia Ortodoxa con el resto del mundo cristiano – vale recordar el diálogo inter religioso-, o ecuménicas como la misión de la Iglesia Ortodoxa en el mundo contemporáneo en orden a la paz, a la libertad y a la fraternidad entre los pueblos, entre otros.

El lugar elegido es la isla de Creta y el tiempo de las palabras será para mediados de años de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL