EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Es la economía?


Las inversiones económicas son al ritmo de las oportunidades, y esto es una verdad que sobrepasa todo lo escrito sobre economía.

Algo de eso sucede en la Argentina, por encima del cambio de gobierno, nacional y provincial. Pero como toda decisión ninguna está exenta de consecuencias.

Tal el caso de lo que sucede en Vaca Muerta, promocionada por la tercera área mundial en potencial en hidrocarburos no convencionales.

Un pueblo que padece estos vaivenes es Añelo, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén, Argentina, que por las expectativas de desarrollo en poco tiempo duplicó su población, cuadruplico las empresas en la zona, además de la lógica circulación de operarios, técnicos, ingenieros, ejecutivos de las corporaciones petroleras, y camiones. Hay que sumar el consabido aumento de precio en alimentos y servicios.
El incipiente desarrollo también llevó a encarar obras de infraestructura.
Pero la expansión del pueblo trajo problemas también.
Ahora con el freno dispuesto por YPF, la baja del precio del barril, los altos costos de extracción del hidrocarburo no convencional –gas y petróleo-, relentecen el desarrollo y el progreso prometido.
Es la economía, mientras tanto algunos hacen las valijas para regresar y a buscar otras oportunidades, otros ven apagarse las luces después de la fiesta. Juan José Dimas.
Más información en FB/elotromedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL