EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Para anunciar en El Otro Medio comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

domingo, 4 de septiembre de 2016

2016 del Patriarco Ecuménico de Constantinopla.
Todo 1º de septiembre de cada año emite un mensaje. Amigas y amigos extraje algunos pasajes para compartir.
En esta oportunidad reitera la necesidad de sensibilizar a todos, ante los problemas ecológicos a los que se enfrenta nuestro planeta.
De manera similar, fue proclamado el pasado junio durante el Gran Concilio desarrollado en la isla de Creta.
Señala que a pesar del rápido progreso tecnológico y las posibilidades que ofrece, no debemos desviarnos de considerar los perjuicios que pueda provocar al medio ambiente y a la sociedad.
En consonancia con la visión moral, ética y religiosa, enfatiza la relación entre la actual crisis ecológica y las pasiones humanas de la codicia, la avidez, el egoísmo y la voracidad rapaz, que si bien satisfacen necesidades materiales suponen la destrucción del medio ambiente.
En este sentido, el continuo aumento del bienestar y el consumismo desenfrenado conducen al agotamiento de los recursos naturales.
Invita dedicar esfuerzos en la lucha por la protección del medio ambiente, en su inseparable interconexión entre medio natural y cultural del género humano.
Finalmente en tono esperanzador, enuncia una alternativa cuyo encuadre es la economía de la moderación que puede conducir a una sabia gestión del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL