EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Donación en la Caja de Ahorro cuenta Nº 710069491. Banco Patagonia S.A. Para transferencias entre bancos CBU 0340100808710069491007 + CUIT 20126682833. Para anunciar en el programa comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

lunes, 15 de agosto de 2016

NO ME MATES
Una película de Gabriel Arbós. Basada en hechos reales, con Ana Celentano y Alejo García Pintos.
Estreno comercial 18 de agosto.

La presentación para la prensa permitió extraer conceptos, sentimientos, afirmaciones de parte de Arbós, así como de la protagonista en la vida real.
A continuación una síntesis de la conversación.
Palabras del director Gabriel Arbos,
La violencia es un proceso de crecimiento y hay que atender a las alertas tempranas.
¿Cómo definirías tu obra "No me mates"?
Defino esta película como un docudrama. La combinación de documental más la ficción, donde la víctima aparece como protagonista.
¿Cuál fue el proceso, y qué te llevó a elegir a la actriz?
Además de la similitud exterior, en cuanto al rostro, encontré similitudes entre la víctima y la actriz.
¿Cuál fue el tiempo demandado para la producción?
El rodaje comenzó en mayo de 2015 Que la víctima esté viva fue la motivación principal.

Corina Fernández.


Nació el 30 de septiembre de 1963. Conoció a quien luego sería el padre de sus hijas, y compartió aproximadamente 6 años de noviazgo, para luego mantener una convivencia  por casi 14 años. No se casó. Ahora tiene nuevamente pareja, con su primer amor.
Nunca más volvió a los lugares donde transcurrieron los días de convivencia con Javier Weber, interpretado por Alejo García Pintos en la ficción.
Desde 2012 trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Directora General de la Mujer. Es presidente de "Hay una salida", Asociación Civil cuya misión es luchar contra violencia de género.
Presentó ante la ONU proyectos para la prevención de la violencia con el objetivo de generar una sociedad más sana.
En palabras de Corina Fernández, "violencia es todo lo que genera daño", y la entiende como un síntoma postraumático de la violencia infantil, con raíces profundas en el abandono, la indiferencia, y niños que crecieron sin protección ni seguridad.
Para Corina también hay mujeres violentas, pero en general no matan.
Durante su calvario realizó 80 denuncias contra Javier Weber, su pareja en la vida real, fallecido mientras cumplía la condena penal. Hoy está convencida que hay que cambiar aspectos procesales que protejan a la víctima, porque hacer las denuncias implican un riesgo para quien sufre la violencia de género. Las denuncias crean más vulnerabilidad frente a un hombre que se pone más violento.
Confesó que nunca estuvo enamorada de Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL