EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Donación en la Caja de Ahorro cuenta Nº 710069491. Banco Patagonia S.A. Para transferencias entre bancos CBU 0340100808710069491007 + CUIT 20126682833. Para anunciar en el programa comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

miércoles, 28 de agosto de 2013

DIALOGO ENTRE ALGUNOS COMPONENTES DEL CUERPO COLEGIADO, ACUMAR, AYSA, EN LA CAUSA “MENDOZA BEATIZ c. ESTADO NACIONAL”, Y JUAN JOSÉ DIMAS, HOY A LA TARDE EN LAS INSTALACIONES DEL BANCO MUNDIAL EN BUENOS AIRES.

DIALOGO ENTRE ALGUNOS COMPONENTES DEL CUERPO COLEGIADO, ACUMAR, AYSA, EN LA CAUSA “MENDOZA BEATIZ c. ESTADO NACIONAL”, Y JUAN JOSÉ DIMAS, HOY A LA TARDE EN LAS INSTALACIONES DEL BANCO MUNDIAL EN BUENOS AIRES. La reunión fue convocada para mostrar los avances por parte de AYSA en la construcción del colector margen izquierdo al Riachuelo. Ingresé, dejé mis datos en la puerta de acceso en planta baja y en la recepción del Banco Mundial, en cuyas oficinas tuvo lugar la reunión. Del Banco Mundial expresaron que no convocaban a la reunión y que sólo prestaban el espacio físico y la conexión de internet con las oficinas en Washington. El plazo más largo impuesto por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue de un año, el acuerdo de los jueces se firmó el 8 de julio de 2008. EN LO QUE SIGUE ES UNA SÍSTENSIS DE LOS SUCEDIDO A ESTE PERIODISTA. XX. Acá no podes estar, es una reunión informativa, para mostrar los avances en el proyecto de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, a la que no se invitó a los medios de prensa. JJD. Me parece que un informe tan relevante merece la más amplia difusión. XX. ¿Quién te invito? JJD. Mantengo en reserva, no puedo revelar la fuente de información. XX. No podes estar, debes abandonar la sala. Luego recibirás información de lo sucedido aquí. JJD. Entonces, me están invitando a retirarme y que luego por medio de los comunicados de prensa de los distintos componentes del Cuerpo Colegiado me enterare de lo sucedido. XX. Si, por supuesto. JJD. Pero, de esa forma recibiré una visión unilateral de cada uno de los asistentes, donde quizás y será lo más probable cada uno enfatice algún aspecto. Es decir, avanzamos en tal o cual tramo, y del lado crítico dirá faltan hacer determinados avances para materializar lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia del 8 de julio de 2008. ¿Y el ejercicio de la libertad de investigación y de prensa? Mucho mejor es que capte e interprete la información que AYSA presentará al Cuerpo Colegiado y al Banco Mundial. XX. Nos estás haciendo perder tiempo. Espera afuera al finalizar habla con los asistentes. Algunos asistentes, miembros del Cuerpo Colegiado, estuvieron de acuerdo en que permanezca, pero decidí retirarme porque los que estaban en desacuerdo, AYSA y ACUMAR, amagaron con retirarse, y no quise frustrar el derecho a informarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL