EL OTRO MEDIO.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
Recibimos colaboraciones en la Caja de Ahorro cuenta Nº 710069491. Banco Patagonia S.A. Para transferencias entre bancos CBU 0340100808710069491007 + CUIT 20126682833. Para anunciar en el programa comuníquese a comercialelotromedio@yahoo.com.ar

domingo, 30 de noviembre de 2014

Emisión especial nº 418 EOM 30.11.14

Suma "LIKE en www.facebook.com/elotomedio Emisión especial nº 418 del programa El Otro Medio, .11.14 Se realizará una jornada respecto de TV Digital, Telecomunicaciones, Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas, organizado por AFCEA. El coordinador del evento Luis Valle brinda detalles acerca del desarrollo del evento.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Emisión nº 417 de El Otro Medio 25.11.14

Apoyá la difusión, Indica TE GUSTE en www.facebook.com/elotromedio Emisión nº 417 del programa El Otro Medio, 25.11.14 Conversamos con Mario Galano, secretario de la seccional Mar del Plata, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, dialogamos sobre un proyecto de modificación a la Ley de Pesca. También dialogamos con el Diputado Nacional Julio Rodolfo Solanas, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, conversamos sobre el tratamiento legislativo sobre un proyecto de protección de humedales.

jueves, 20 de noviembre de 2014

416 EOM 181114

Emisión nº 416 del programa El Otro Medio, 18.11.14 La producción agropecuaria, en particular granos y cereales, además de abastecer el consumo interno argentino es una fuente inmejorable para la entrada de dinero a consecuencia de las exportaciones. La necesidad de tener agua en cantidad y oportunidad necesaria, nos permitió conversar con el Ing. Agr. Agustín Giorno. Te gusta, suma en www.facebook.com/elotromedio espero tu " te gusta"

sábado, 15 de noviembre de 2014

LA TRILOGÍA PERIODISMO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y PODER. Segunda entrega. Especial referencia a los hechos, las mediaciones y las realidades. Relacionado con la fuente de información, con ella interactuamos para reconstruir los hechos, establecer antecedentes, arriesgar conjeturas, deducir consecuencias, pronosticar derivaciones, orientar nexos causales, fundar motivaciones, determinar responsabilidades, condiciones de cumplimiento, analizar escenarios, y la lista sigue. Cuando la fuente de información es una persona, por lo general nos reclaman no tergiversar dichos, no sacar de contexto sus juicios, entre otras advertencias, recomendaciones, y salvedades. Pero, algunas personas con información, ¿por qué no desean ser expuestas ante la opinión pública?, ¿por qué evitan ser actores en la transmisión de información?, ¿por qué pierden la oportunidad de explicar, precisar, ampliar, profundizar, cuestiones? No hay que perder de vista que cuando hablamos sobre algún hecho y emitimos consideraciones al respecto: ¿son ingenuas las intervenciones, o, por el contrario de alguna manera estamos iniciando un tipo de conflicto? Y aquí voy a explicar que quiero decir al introducir el término “conflicto”. Me refiero concretamente a que todos tenemos asumido determinada posición y en consecuencia defendemos, protegemos, valorizamos, algún interés. Es decir podremos ver el árbol, incluso el bosque, pero las raíces permanecen ocultas, aunque sabemos que están. Es desde punto de vista, que el conflicto adquiere relevancia al instalarse entre la escritura de un autor y la lectura de cualquier otra persona fuera de mí como autor del texto. Desde otra perspectiva, la intervención social que realiza un comunicador o periodista, por más incierta y compleja que resulte, se produce en un contexto relacional sobre una realidad, y en consecuencia la dualidad positivo negativo, afirmación negación, apoyo rechazo, coincidencia discrepancia, se materializa en la representación mental tanto del autor como del lector. En un caso se genera un vínculo favorecido por la empatía, en otro caso podrá incluso llegar hasta el aborrecimiento. Los sentimientos afloran y se expresan en toda su magnitud. Llegados a este punto tenemos que tener cuidado en que las sensaciones impidan entender el discurso, o que el morbo social sobreactúe, transforme realidades y genere interdependencia. Juan José Dimas. Continuará.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Emisión nº415 del programa El Otro Medio, 11.11.14

Apoyá el trabajo con un LIKE en www.facebook.com/elotromedio Emisión nº 415 del programa El Otro Medio, 11.11.14 Asistimos a la presentación de la obra de teatro “Encuentro en Roma”, del dramaturgo argentino Jorge Palant, con dirección de Herminia Jensezian, y las actuaciones de Adela Gleijer y Coni Marino. Conversamos con las actrices. Apoyá el trabajo con un LIKE en www.facebook.com/elotromedio

lunes, 3 de noviembre de 2014

V Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Tenemos poco tiempo para leer leer 6 años de trabajo realizado por casi 900 científicos, y condensado en el informe final, por esa razón vale la siguiente síntesis. "Nuestra evaluación concluye que la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado hasta niveles sin precedentes desde hace, por lo menos, 800 000 años", dijo Thomas Stocker, copresidente del Grupo de trabajo I del IPCC, durante la presentación del informe. Contribución de Juan José Dimas productor de El Otro Medio. DALE TU APOYO INDICA TE GUSTA en facebook.com/elotromedio

domingo, 2 de noviembre de 2014

V Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Se dio a conocer el 5 informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático. Creado en 1988 bajo los auspicios de Naciones Unidas, en concreto la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, agrupa a científicos dedicados al estudio del cambio climático y sus impactos. Para arribar a la redacción final se tuvieron en cuentan aspectos tales los cambios climáticos observados, y sus causas, sus repercusiones y riesgos futuros. Además analiza las medidas de adaptación y mitigación, como también las transformaciones y cambios en los sistemas. Ampliaremos.

EL OTRO MEDIO

EL OTRO MEDIO
INTEGRAMENTE AMBIENTAL